¿ QUÉ ES LA MASONERIA ?

Cuando por primera vez oímos a alguna persona decir: "Fulano es masón". La pregunta que surge inmediatamente es; ¿Es una religión, o una secta, o un club filosófico, o un partido político, o que cosa es...? Para intentar llenar esta información y a la vez contestar otras interrogantes tales como: ¿Cuáles son sus finalidades? ¿Cuál es su historia?, ¿Cómo está organizada internamente?, saber si interviene en la política, o saber cuales son las obligaciones y derechos de un masón, se escribió la presente publicación, que no trata, ni con mucho, de ser un libro de consulta de Masonería. Existen buenas obras de este tipo que ayudaran a quien desee obtener información específica sobre algún aspecto particular del tema. Lo que aquí se propone es presentar el panorama general, como se haría ante quien nunca hubiese oído hablar de la Masonería. No se trata de una propaganda en favor ni en contra, sino simplemente una exposición escueta de hechos y datos fáciles de comprobar, pero que, hasta ahora, no estuvieron reunidos en un solo libro.
A pesar de que la Masonería es una institución de respetable antigüedad, y que de ella se han ocupado ampliamente historiadores, filósofos y escritores, existen en la actualidad una desorientación y desconocimiento casi completos de lo que realmente es esta organización que tiene sucursales en casi todo el mundo, y de cuáles son sus finalidades y que medios utiliza para lograrlas. La mayoría de quienes han escuchado en alguna ocasión referencias vagas a la Institución Masónica, se la representan como una especie de mafia tenebrosa que se dedica a incorporar en sus filas a los oportunistas, los cismáticos, los hombres sin credo ni religión, los policastros sin escrúpulos y a los incautos, para sus conspiraciones secretas. Se supone que el objetivo principal de la actividad masónica consiste en atacar a la religión, y el secundario es conseguir puestos lucrativos en el gobierno, la industria, el comercio, o dondequiera que sus adeptos puedan introducirse con sus maniobras encubiertas. Se habla de que la intimidación y el terror son las armas con que son manejados eficazmente los juramentos de esta sociedad secreta, y aun brotan aquí y allá consejas que hablan de terribles y espeluznantes "venganzas masónicas". Muy distinta es la idea que se forman de la Masonería quienes han tenido algún trato con miembros de la Institución. En muchos casos, han creído descubrir que se trata de gente inofensiva, incapaz de "matar una mosca", idealistas y hasta ingenuos, que se reúnen semana a semana en sus "logias", como otros lo hacen en o en la cantina, para "darle su arreglada" al mundo. Como no se ve que para estas personas cambie en forma alguna su situación económica, a veces precaria, ni que se realicen jamás los proyectos loables que dejan traslucir en pláticas, se deduce que la Masonería es una especie de club en que se vuelcan, en saluble "catarsis", la frustración e impotencia de los ideales fallidos y las metas inalcanzadas, y se busca en la discusión libre de variados temas un desahogo a las inquietudes y cierto solaz en el intercambio de conceptos filosóficos. Para quienes han asistido a ceremonias masónicas, o han leído artículos ilustrados de los fastuosos actos que se llevan a cabo, los masones quedan catalogados como una gente ociosa que vive en un mundo artificial de fantasía y teatralidad, reminiscente de la pompa y circunstancia de las órdenes de caballería y la nobleza medieval, sin más finalidad que la de conferirse mutuamente ridículos y altisonantes títulos que halagan su vanidad y darle variedad a la incolora mediocridad de la vida real.
Finalmente, hay quienes ven en la Masonería poco más que un club social, como los Rotarios o los Leones, aunque con cierto sabor de misticismo, que únicamente sirve para darle marco y ambiente a las altruistas finalidades de ayuda mutua y solidaridad fraterna que se supone deben existir entre sus miembros. Como puede verse, la imagen que se forja una mente que trata de juzgar a una institución viéndola desde afuera, no puede nunca ser exacta. En verdad, debemos admitir que aún para muchos de los masones que forman parte de la Institución, el concepto tampoco es muy claro, y ello se debe, precisamente a que han transportado al campo masónico sus aspiraciones particulares y han convertido a sus logias en un reflejo de lo que esperaban encontrar en la Masonería. Al solicitar su admisión, un candidato en la Orden, se le pregunta si lo hace de su libre y espontánea voluntad; pero ¿cómo puede haber libre y espontánea voluntad de hacer algo, si se ignora lo que ello es? ¿Cómo puede jurarse el cumplimiento de una constitución y reglamentos si se desconocen completamente? ¿Qué puede pensarse de un hombre que va a comprometer su palabra de honor y su buen nombre sin haberse preocupado por investigar más a fondo las consecuencias de tal acto? La verdad es que escasean lamentablemente las fuentes fidedignas de información sobre lo que es y lo que no es la Masonería, y esta deficiencia no siempre se puede subsanar por medio de la interrogación directa, pues lo más probable es que se reciban contestaciones contradictorias y vagas por el temor de muchos masones a decir más de la cuenta, violando las normas de discreción que recomienda la Orden. Tampoco se sale de apuros leyendo obras de consulta de filosofía masónica, o aún los rituales (si se consiguen), pues en toda la literatura que se publica se supone que el lector es masón y, por lo tanto, se omite todo aquello que le ha de ser bien conocido; pero que es precisamente lo que más interesaría al que tiene deseos de investigar la conveniencia o inconveniencia de iniciarse en la Masonería. Para intentar llenar este hueco se escribió la presente publicación, que no trata, ni con mucho, de ser un libro de consulta de Masonería. Existen buenas obras de este tipo que ayudarían a quien desee obtener información específica sobre algún aspecto particular del tema. Lo que aquí nos hemos propuesto es presentar el panorama general, como lo haríamos ante quien nunca hubiese oído hablar de la Masonería.
No se trata de una propaganda en favor ni en contra, sino simplemente una exposición escueta de hechos y datos fáciles de comprobar, pero que, hasta ahora, no estuvieron reunidos en un sólo libro. Quedará mucho aún por decir, y algunas cosas habrán de leerse entre líneas; pero tengo la convicción leal de que no son las más importantes las que falten y que la información condensada en esta publicación será más que suficiente para el fin que se persigue, que es el de orientar debidamente a quienes desean conocer realmente lo que es esta institución mundial.

domingo, 22 de mayo de 2011

NOTICIAS MASONICAS

LEVANTA COLUMNAS LA R:.L:.S:. “JUAN JOSÉ GASTÉLUM SALCIDO B:.D:.” EN URES, SONORA.


El pasado 7 de noviembre de 2010, nuestro Muy Resp:. Gran Maestro de la Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. del Pacífico, Muy Ven:. H:. Miguel Ángel Salazar Candia, acompañado del Gran Sec:. Del Supremo Consejo de México el I:. y P:. H:. Gabriel Frías Olivares, además de representantes de diferentes Logias Simbólicas de la jurisdicción, se trasladaron a la Ciudad de Ures, Sonora para levantar columnas de lo que en un futuro será el Templo masónico de esa centenaria ciudad al cual se le impuso el nombre del Ilustre y Poderoso Hermano Gral. Juan José Gastélum Salcido.

                                           





 



6 de junio del 2011


DECIDEN LOS MASONES DE CHIHUAHUA SALIR A LA LUZ PUBLICA ANTE LA DELINCUENCIA


Los masones de Chihuahua agrupados en la Gran Logia Cosmos, decidieron dejar su vida discreta y saldrán a la luz pública en busca de aportar en la lucha que se libra en contra de la delincuencia pues "no hay un solo municipio que tenga tranquilidad", afirmó el gran maestro de la Logia, Fernando Martínez Acosta.

Los masones del estado de Chihuahua decidieron participar activamente y abiertamente, para manifestar sus posicionamientos a partir de la violencia que se ha generado en la entidad.

Señalaron que los grupos delictivos sostienen una lucha por el territorio y ante ello los ciudadanos se han encerrado dejando el terreno libre a la delincuencia.

Fernando Martínez Acosta indicó que existe riesgo para la seguridad personal hasta para trasladarse de un municipio a otro.

La decisión de salir de nuevo a la vida pública es para retomar los liderazgos que ha perdido el país y adelantó que en julio próximo se realizará una convención nacional en la que emitirán un posicionamiento al respecto.

Sostuvo que en estado son alrededor de 5 mil los miembros de la masonería en activo.

La Logia Cosmos se pronunció por que las autoridades realicen un trabajo coordinado, pues las corporaciones en materia de seguridad han demostrado estar confrontadas.

El gran maestro señaló que tendrán presencia en el Congreso del Estado, para impulsar o apoyar reformas que beneficien a la ciudadanía, aunque señaló que no pretenden tener participación política directa a pesar de que cuentan entre sus filas con militantes políticos desde los primeros niveles de gobierno de casi todas las fuerzas partidistas a excepción del Partido Acción Nacional, porque los masones impulsan las ideas de izquierda, y no las conservadoras del PAN, señaló.

Recordó que él fue electo gran maestro el pasado mes de abril y fue a partir del día 2 del citado mes y después de 15 años en que la masonería permaneció aislada, que recibieron el mandato masónico de salir a la luz y sostener posicionamientos de diferentes tópicos del país en todos los municipios del estado.

Su postura, aseguró, no será crítica ni de enfrentamiento, sino generadora de propuestas de reforma a diferentes reglamentos del orden público.




EMITEN SELLO POSTAL MASONICO EN PARAGUAY


22 DE MAYO

El acto comenzó con la explicación del significado del acto que tuvo a cargo del representante del Correo del Paraguay, Juan Fernández, luego el soberano gran comendador del supremo consejo, del grado 33 de la masonería del Paraguay, Jorge Aníbal Goldenberg, agradeció al Gobierno la edición del sello postal y matasellos conmemorativos al 140 aniversario.

Seguidamente sostuvo que la masonería, otrora perseguida por intereses creados en defensa de privilegios de la monarquía y de la religión, es hoy una asociación reconocida por el Estado como una institución dedicada al bien común, al perfeccionamiento y desarrollo de la sociedad, y su misión es combatir la ignorancia bajo todas sus formas.

Su reconocimiento por el Estado paraguayo como persona jurídica data del 28 de junio de 1895. Lo consideró una asociación impregnada, con vínculos sociales, en armonía con los más altos preceptos de la sociedad civil.

Fue el presidente de la República del Paraguay Juan Bautista Egusquiza (1894-98) quien decretó su nacimiento legal y constituye a la masonería como persona jurídica bajo la denominación de Gran Oriente del Paraguay.

Goldenberg dijo que numerosos ciudadanos paraguayos destacados en la ciencia, la educación, la política, la industria, el comercio, la banca, las finanzas, profesiones y oficios conformaron sus filas, entre ellos 14 presidentes de la República, de la Corte Suprema de Justicia y miembros del Poder Legislativo.

Agregó que la masonería nace institucionalmente en el siglo XVIII, asumiendo la forma de las antiguas corporaciones de la construcción; y edificó las grandes catedrales y edificios de la humanidad durante la Edad Media y el Renacimiento. Se ha constituido en una escuela de la enseñanza mutua cuyo programa encierra como lema: obedecer las leyes del país, vivir con honra, practicar la justicia, amar al semejante y trabajar sin cesar por la felicidad de la humanidad y su progresiva y pacífica emancipación.

Explicó que la historia del supremo consejo de la masonería paraguaya se encuentra íntimamente entrelazada con la historia del Paraguay. Ambas son construcciones en proceso, pues no es lo mismo declarar la independencia que ser independiente, como no es lo mismo construir una sociedad trasuntada de los ideales de libertad, igualdad, fraternidad y sabiduría, que ver concluida la obra. “De igual manera la masonería y la patria son ideales que nos guían hacia un mundo mejor”, apunto.

Goldenberg sostuvo que esta es la primera vez que el correo emite una estampilla conmemorativa en homenaje a la masonería paraguaya, lo que consideró un reconocimiento del Gobierno a la actividad que realiza a través de sus hombres que se destacaron en el desarrollo del país y por los silenciosos obreros, que han contribuido a un Paraguay mejor.

Recordó y agradeció igualmente a la Municipalidad de Asunción por la designación de una calle con el nombre de Masonería Paraguaya. “Por tanto, este acto representa la continuidad del agradecimiento a la actividad que realizaron los hermanos por el país como magistrados, soldados en la Guerra del Chaco y como Hospital de Sangre para los heridos de esa contienda bélica y como creador de la conciencia cívica ciudadana”, dijo finalmente.





Avanzada Liberal se une al trabajo político del PRI


El Sol de Tijuana

6 de mayo de 2011

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- El país necesita rumbo, estabilidad y bienestar para los mexicanos, por lo que trabajarán de la mano los masones de Avanzada Liberal de México con el PRI, con el compromiso de construir el gran proyecto de nación que supere la desigualdad social y reduzca la pobreza.

Felipe de Jesús Velazco Ortiz, líder de ese organismo en Baja California, comentó que respecto al trabajo central a aplicar en esta entidad, se acordó a nivel nacional por Avanzada Liberal que dirige Manuel Jiménez Guzmán, trabajar con Humberto Moreira Valdés, presidente del CEN del PRI.

Informó que este organismo se sumará a la convocatoria de Moreira Valdés, que es la de construir el gran proyecto de nación que permita contar con una educación moderna, con acceso a las nuevas tecnologías; superar la desigualdad terrible que viven miles de familias y recobrar la tranquilidad. Por lo que llamó a los masones a construir juntos las políticas, las propuestas y los encuentros que requiere el país para centrarlo con rumbo y de manera correcta.

Velazco Ortiz se pronunció a favor de que el país consolide el pensamiento laico y traer el ideario juarista al siglo XXI, para que contribuya a un cambio real en el gobierno, el cual no tiene brújula y que ha conducido a los mexicanos a la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Pidió a los hombres y mujeres masones ser el gran despertador de la concencia de los mexicanos y señalar con toda claridad errores y torpezas de la conducción de un gobierno insensible como el que prevalece en la actualidad.

Manifestó que Manuel Jiménez Guzmán coordinará el gran esfuerzo nacional para buscar que las hermanas y hermanos masones contribuyan no solamente con el PRI, sino todo el país para construir el país que reclaman los mexicanos.

Ante este compromiso, "ya estamos trabajando en Baja California y en especial en Tijuana, para establecer un proyecto que resuelva el que 33.5 millones de mexicanos mayores de 15 años están en rezago educativo, así como los 6 millones de analfabetas", puntualizó Velazco Ortiz, líder estatal de Avanzada Liberal.


Los masones celebran su XI Conferencia Mundial en Cartagena de Indias


Por Agencia EFE – hace 5 días

Cartagena, 13 may (EFE).- Alrededor de 300 masones provenientes de unos 70 países celebran desde hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares que tiene como lema "masonería y desarrollo humano".

El evento arrancó con una ofrenda floral en el Parque de Bolívar, ubicado en el centro histórico de esa ciudad caribeña en honor al libertador de cinco naciones de América, Simón Bolívar, quien también fue masón.

En su primera sesión hoy analizan la influencia de la masonería en el desarrollo humano pues una de las grandes inquietudes de la masonería universal es el progreso de la humanidad, según los organizadores.

Para los masones, ese progreso se da en un marco evolutivo, que es el desarrollo dialéctico y que está en manos de cada uno de los seres humanos, y es el que permitirá a las nuevas generaciones, según la organización, tener un mejor nivel de vida y unas condiciones óptimas en cuanto a la convivencia.

El secretario ejecutivo de esta XI conferencia mundial, Thomas Jackson, dijo hoy que "la importancia es abrir un espacio para líderes masónicos de todo el mundo en el que pueden reunirse y entender como se trabaja en la masonería".

"Lograr la unificación de un programa en el trabajemos todos juntos para alcanzar nuestras metas", agregó.
De acuerdo al programa, los masones también tratarán hasta el sábado en Cartagena de Indias sobre "la promoción del estudio y el trabajo, como pilares del mensaje masónico", "la ciencia y la tecnología como herramientas del desarrollo humano" y "los principios y valores masónicos, orientadores del desarrollo humano".

La anterior conferencia se celebró en Gabón, en 2009, y su lema fue "El Arte de la construcción de nuestro entorno", en la que se trataron temas como "la construcción del Mundo, preservando el Medio Ambiente" y la "promoción de la Paz y la humanidad en todo el mundo por medio de la enseñanza masónica".

Los orígenes de la masonería en el mundo se fechan en Europa alrededor de los siglos XVII y XVIII, mientras que en Colombia surgió en 1833, precisamente en Cartagena de Indias.

Los dogmas de esta organización son de orientación filosófica y buscan la verdad a través de la razón y el desarrollo intelectual y moral del hombre.

© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A




SE ABRE MAS A LA SOCIEDAD LA MASONERIA EN SAN LUIS POTOSI


Después de 400 años de existencia, la masonería se abrirá a la sociedad con propuestas y proyectos de desarrollo, dijo el presidente de la Gran Logia Masónica del Estado, Francisco Martínez Espinosa.

Al reunirse con los directivos de los medios de comunicación dijo que también participan en lo individual cada uno de sus integrantes, alrededor de la rectoría de la UASLP hay “hermanos”, en el gobierno y en los medios también hay gente que participa activamente.

Dijo que con el gobierno estatal se trabaja en una serie de planteamientos jurídicos, cuando alguna iniciativa no les parece, se lo hacen saber, pero cada vez que lanza un programa o anuncia una acción de beneficio social, también lo apoyan.

La idea fundamental es llevar sus ideas a todos los ciudadanos, que vean lo que hacen y el interés que tienen en el desarrollo.

Por eso mismo, proyectan para el próximo año cuando los candidatos de diferentes partidos arranquen campañas, citarlos a comparecer a la Gran Logia para que expongan sus programas y el interés real que tienen de llegar al poder.

Pretenden hacerlo a puertas abiertas para que los ciudadanos en general también puedan entender y conocer el trabajo que se hace en la Gran Logia, la cual tiene actualmente 600 integrantes de diferentes religiones, profesionales y en general, es algo plural.

 
 
ACUSAN A MASONES DE CONSPIRADORES


EL BAJIO
Andanzas y sosiegos

Muchas cosas en pocos días

José Guillermo Muñoz Izquierdo
Miércoles 11 de Mayo de 2011



Apreciados lectores: Entre las muchas cosas que han pasado en tan pocos días, se cuenta el que los legisladores tan sui géneris con que contamos, decidieron no aprobar las leyes que tenían pensado y con plena tranquilidad se dijeron, como el rancherito: “Ai pá dimpués, al fin que no es pá comer” y vámonos a las vacaciones de Semana Santa y según se siga. Y… pues, seguimos esperando las reformas a la del trabajo, a la seguridad pública y algunas otras, que no rechinan como los antiguos zapatos nuevos. El país puede esperar, como lo ha hecho desde hace muchos, pero muchos, años; al fin de que la mayoría de las veces no se cumplen y para eso existe la impunidad, que a fuerza de padecerla ya hasta parece parte de las leyes. ¿Y por qué nos pasa lo que nos pasa? Porque a los mexicanos nos han amansado desde la tierna edad del jardín de niños y se sigue hasta la recepción profesional y aún en las maestrías y doctorados del transcurso de la vida. Y lo peor, que ninguno nos sentimos responsables de lo que está pasando en México. Además, astutamente, se incentivó el “deporte de café” para criticar, sobre todo a los Poderes de la Unión ¿Cuál Unión si el país está fraccionado entre los partidos grandes y los confeti, sin que ninguno, ni todos juntos, como lo he dicho desde hace, por lo menos, muchos años, tengan un verdadero proyecto del país que necesitamos. ¡Pruebas! ¡Pruebas!: Las risibles, por lo absurdas, alianzas entre partidos que son como el agua y el aceite, pero que de algún modo se emulsionaron en algunos estados y se comienza a desdibujar el “emulsionamiento” con el Estado de México, por la sola y sencilla razón de lo que, también lo he señalado desde hace mucho tiempo, ya no se tiene en consideración a la patria.

Tuve la satisfacción de oír a la otrora importante y guapa señora Rosario Robles, en su sección radiofónica del programa de José Cárdenas, en Radio Fórmula, del Viernes Santo anterior, si mi memoria no está en huelga, reclamar algo que en mi humilde criterio es importantísimo y que vengo, como antes dije, reclamando desde hace años; dijo la ex presidenta nacional del PRD: “Es muy importante, Pepe, que volvamos, con urgencia, al concepto de patria, que ya se ha olvidado…” . Pero lo más importante e interesante, es que hace unos días el señor presidente de los mexicanos, palabras más, palabras menos, reclamó lo mismo. Lo cual quiere decir que se siente muy cercano el tiempo en que se reivindicará al territorio nacional con todo lo que le corresponde llamándolo: ¡Patria! Y trabajando todos, pero todos, en su beneficio; aunque haya necesidad de rentar jueces chinos para que apliquen las leyes en las plazas públicas. Para que los nacionales aprendan y se cambie la manera de querer, con “marchas blancas”, contaminadas seguramente, por delincuentes de los cuales se pide la desaparición. Ya que se ha dicho con insistencia que el presidente Calderón debe cambiar la estrategia de combate al narcotráfico, para que ya no haya más muertes y alguna ex dirigente perredista estatal, dijo en la TV moreliana, que más de 40 mil “hermanos nuestros habían sido muertos en esta guerra”. Pero, por prudencia partidista, seguramente, no dijo cuántos miles han muerto descuartizados, o envenenados, desde que diputados de su partido, en el Distrito Federal, aprobaron la masacre de nonatos, en los propios vientres de las madres respectivas; ¿serán 40 mil u 80 mil? Eso sí es una diáfana, valiente y patriótica demostración de humanismo, mexicanidad y avance de cultura, como debemos ser, para elevarnos al nivel de las naciones más progresistas. Seguramente la estrategia del presidente debe ser tal, que no se mate ni un delincuente, aunque sí mueran los futuros niños, ciudadanos que dejarán de existir antes de serlo. Y lo mismo sucedió con el poeta Javier Sicilia, que al terminar la marcha Cuernavaca-Zócalo-Distrito Federal, en su discurso pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, para que “ya no haya más muertos”; pero no dijo que la policía del ingeniero Genaro García Luna, había sido la que capturó a los asesinos de su hijo y otras personas. Y uno se pregunta: ¿Sirve o no sirve? Y también: ¿Quién aportaría todo lo necesario para la organización y estará detrás de todo? Por curiosidad, me gustaría saber el segundo apelativo del poeta, que ningún medio de comunicación lo ha dicho.

Pienso que aquí cabe relacionar lo que sigue, un párrafo de un interesante y claro libro, con lo que lo antecede: ** “Y hay quien, en estos tiempos trabajosos en que vivimos, se droga para zafarse de la vida y escapar hacia oropeles transitorios y artificiales que lo entregan a la desesperación, cada vez que lo devuelven a la realidad pura de la que él ha renegado. Drogarse es raptar a los sentidos, ofender a las venas, manchar la sangre, encarcelar el cerebro, amortajar el cuerpo. La droga es lo más opuesto al don del Espíritu y, si nuestra amenazada civilización ha de salvarse de la plaga maldita, ello ha de ser por la acción repetidamente benéfica y siempre creadora del Espíritu, que devuelve su nobleza a los sentidos, su dignidad al hombre y su gusto a la vida” (Carlos G. Vallés: “Gustad y ved; dones y frutos del Espíritu”, pág. 40,). Y aquí otro trozo más que interesante e ilustrativo: “Los medios principales de que la masonería se vale para llegar a la consecución de sus fines perversos son principalmente los siguientes:

a).- Apoderarse del poder supremo en las diversas naciones, fomentando en secreto las revueltas públicas si fuese necesario. De ello hay muchos ejemplos en la historia.

b).- Fomentar la inmoralidad por medio de libros, revistas, grabados y cine obscenos. He aquí una confesión hecha por un francmasón;*El mejor puñal para herir a la Iglesia en medio del corazón es la corrupción. Haced cuerpos viciosos y se acabarán los católicos*. (Padre Rafael Faría, citado por Nemesio Rodríguez Lois, en su libro “Los mitos del bicentenario”, incisos a y b, de la página 40).

Otro más:** “Muchos autores occidentales de buena fe, cristianos y enemigos declarados de estos movimientos subversivos, han llamado la atención de las masas sobre el peligro en el que se encuentra actualmente el mundo, especialmente la civilización cristiana, pero careciendo de suficiente documentación -difícil de obtener, muy difícil-, se han dejado influir, sin advertirlo, por libros y artículos de prensa escritos precisamente por agentes desconocidos de esta criminal conspiración internacional. Así se ha creado en occidente un estado de confusión casi total, especialmente sobre el comunismo”. (Doctor Traian Romanescu, Universidad de Bucarest: “La gran conspiración judía”, Tercera edición, 1961, Capítulo I, penúltimo párrafo, pág. 7).

Con todo esto quiero llamarles la atención, apreciados lectores, que la situación de México y de otros muchos países, no es meramente casual, sino parte de un plan mundial elaborado por lo que el doctor Traian Rumanescu ha denominado “judería masónica” que pretende apoderarse del mundo, por mandato de los sabios de Sión, cuyos protocolos o actas de sus reuniones fueron traducidos al francés, entre los años 1898-1901 y aún hasta hoy se publican. Y aunque algunos estudiosos han dicho que son falsos, es asombrosa la coincidencia entre lo que dicen y lo que está sucediendo actualmente. Analicen lo que ha sido de nuestra patria, desde la Independencia y la fecha de hoy y lo que vendrá.


EL PORVENIR


Antonio De Mendieta
MISCELÁNEA.
Viernes, 13 de Mayo de 2011


DICE LA IGLESIA CATÓLICA QUE NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA EN MÉXICO. Estos curas mienten con todo cinismo. No es novedad. Así lo han hecho durante mil 700 años, desde que el Emperador Constantino fundo la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea en el año 325 E.A. Dicen los jerarcas de la Comisión Episcopal Mexicana, léase, Iglesia Católica de México, que “jacobinos y los masones” los atacamos cuando hablan y que por lo tanto no hay libertad religiosa en México y hay que legislar al respecto. Mienten. Libertad religiosa si hay. Lo que no hay es libertad de que los curas quieran manejar la agenda civil y en especial la legislativa. Ojala y que a todos nos acusaran de “jacobinos” porque así se llama a los liberales que luchan por la libertad entre las cuales está la libertad de religión. Y en cuanto a los masones no los criticamos a excepción de cuando quieren meter sus manos en el manejo público del gobierno y de sus ataques a la sociedad como el Cardenal Rivera Carrera al pedir a los fieles que no obedezcan las leyes. Basta leer la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para darse cuenta de que todas las religiones y sus ministros gozan de total libertad en su trabajo, pero también tienen la prohibición de insultar funcionarios y pedir no se respeten las leyes. Si a usted le interesa leer esta Ley, son solo unos cuantos artículos, puede ir a esta liga: http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/tcfed/24.htm?s ¡Curitas católicos: son ustedes unos pérfidos mentirosos! BREVIARIO CULTURAL PARA LOS PÉRFIDOS. Definición de “pérfido”: 1. adj. Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe. Sinónimos de “pérfido”: astuto- bicho- cabrito- cabrón- desalmado- desleal- felón- inicuo- ladino- maligno- malo- perverso- réprobo- reptil- ruin- siniestro- viperino. ÍNDIGO: NATI Y BREMER SIEMBRAN SU MAÍZ. José Maíz García, ¿presidente del PRI y alcalde de Monterrey? Nati quiere recuperar todas sus pérdidas políticas a nivel nacional. ¿Y Bremer qué? ademendieta@gmail.com Obrero de la Inteligencia Constructora




EL DIARIO DE YUCATAN

4 DE MAYO 2011

EL PRI Y SU NEGRO HISTORIAL



El PRI es el partido de los políticos profesionales. De los personajes que son capaces de ejercer un liderazgo, sólo en tanto dispongan de abundantes recursos que les permitan lucrar y medrar con las carencias y necesidades de sus paisanos, sin que interese en lo más mínimo mejorar sus condiciones de vida y la calidad de su existencia.

El PRI es el partido de los intereses ultramontanos, de los masones y contrario al nacionalismo que postula en sus estatutos, de los enemigos de México. Es el partido del entreguismo, de la sumisión a los intereses norteamericanos más viles como ha demostrado la actuación de personajes pertenecientes a diversos estamentos de coincidencia ideológica con el tricolor y que en su respectivo momento histórico coadyuvaron a la labor de gente como Poinsett, Lane Wilson y Daniels, embajadores norteamericanos que obraron en perjuicio de nuestra patria.

Es el partido de los masones, de los enemigos de uno de los elementos fundamentales de nuestro ser nacional, como es la fe, génesis de nuestra existencia histórica como país.

El PRI es el partido de las matanzas: de la de Tlatelolco, de la del Jueves de Corpus, de la de Aguas Blancas, que le dieron impunidad a figuras siniestras de la historia, a los que no vale la pena ni siquiera nombrar.

El PRI es un partido manipulador, mentiroso, mendaz, malsín que juega sexenal y trianualmente con lo más
sagrado que existe, que es la esperanza de los más necesitados, a los que da apenas lo necesario para que no mueran de hambre y constituyan su clientela electoral perpetua. El PRI es un partido simulador que dice cambiar para que no haya la más mínima variación en su estructura y en sus maneras de operar.

Es un partido que ha defraudado las expectativas de los mexicanos y los yucatecos y, para peor suerte nuestra, es el partido que conjunta a la pandilla en el poder, a esa canalla que se autonombra la nueva mayoría y que desde que ascendió al poder se ha dedicado con ánimo febril al dispendio, la dilapidación, el saqueo y el derroche.

El PRI es un lastre del que es urgente que todos los yucatecos nos podamos liberar.

¿Hasta cuando vamos a seguir soportándolo? Porque hay una realidad incontrovertible y que los hechos nos confirman y esta es: que pese a sus promesas el PRI no va a cambiar.- Mérida, Yucatán.
-----



*) Escritor y poeta

No hay comentarios: